El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, se realizará del 26 al 30 de abril de 2017

festival vallenato

La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reunió para sentar las bases de lo que será el 50º Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá la connotación de Rey de Reyes, y para escuchar al cantante Poncho Zuleta, quien llevó un mensaje de agradecimiento por el homenaje que le hicieron al lado de su hermano Emiliano en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata.

De igual manera se definió la fecha del evento que será del 26 al 30 de abril de 2017 y se hará un reconocimiento a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia.

Con lo anterior continúa el proceso de organización y promoción del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, y en los próximos días se darán a conocer detalles de los concursos y las rutas que conllevarán a darle la mayor trascendencia a este certamen que elegirá al cuarto Rey de Reyes.

En ese lugar de honor del Festival de la Leyenda Vallenata se encuentran: Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza Daza (1987), Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejía (1997) y Hugo Carlos Granados Córdoba (2007).

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, sobre esta decisión indicó que “Este paso es importante al definir la fecha del festival Rey de Reyes, que tiene la mayor trascendencia porque la competencia será entre Reyes Vallenatos.

Se llega a las 50 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata y se le hará un reconocimiento a todos los que lograron esta gesta. Además, será la ocasión para contar la historia del evento, que será el tema del foro y el conversatorio”.


El 50º Festival de la Leyenda Vallenata, Rey de Reyes, se realizará del 26 al 30 de abril de 2017 - La Reina